Hacer una formación de maestro de yoga es una decisión que puede cambiar tu vida de muchas maneras. Muchas personas optan por hacer una certificación después de darse cuenta de que quieren cambiar de carrera o profundizar en el yoga. La mayoría de las veces, esta formación de maestro de yoga tiene un impacto mucho más allá de las expectativas, ya que desencadena un proceso continuo de crecimiento personal.
Aquí compartimos 10 formas principales en la que una formación de instructor de yoga puede cambiar tu vida y ha cambiado la de muchos de nuestros estudiantes.
1. Explorar nuevas opciones de carrera
Ya sea que estés comenzando una carrera como profesor de yoga o algo que te salga del corazón, una formación de maestro te da tiempo para reflexionar sobre lo que has hecho con tu vida hasta ahora y lo que realmente te importa. Mirar tu vida desde la distancia te permite tomar decisiones conscientes sobre tu estilo de vida y tu carrera. La mayoría de las personas pasan gran parte de su tiempo en el trabajo. Por lo tanto, es increíblemente importante que pienses y te des cuenta de qué tipo de trabajo te hace feliz. El hecho de que hayas decidido hacer la formación significa que ya tienes el coraje de hacer cambios profundos.
2. Hacer cambios en el estilo de vida
Como resultado de un programa altamente estructurado y profundo, estarás capacitado para seguir una rutina diaria. Te levantas a horas fijas, meditas y adquieres mejores hábitos del sueño. Los alimentos que aprendes a consumir son saludables y nutritivos. Y, por supuesto, practicas asanas de yoga todos los días o con mayor frecuencia. Mantener este estilo de vida es muy poderoso y ayuda a desarrollar nuevos hábitos. Además, hay poco espacio para la distracción. Eventualmente, esto también te ayuda a romper viejos e innecesarios hábitos.
3. Abrazar la simplicidad
Otro efecto positivo es que vuelves a lo básico. Simplificar tu vida diaria es una forma poderosa de practicar la satisfacción: ser feliz con lo que tienes sin desear más todo el tiempo. Esto puede ser un cambio importante en tu experiencia de vida después de la formación de maestros. Incluso si no hay una gran diferencia en lo que haces, habrá un cambio fundamental en tu forma de experimentar, pensar y actuar.
4. Cambiar tu perspectiva de la vida
Antes de hacer a una formación de profesores de yoga, muchas personas piensan en el yoga como una forma de fortalecer su cuerpo y vaciar o relajar su mente. Todo esto es cierto hasta cierto punto, pero no es la imagen completa del yoga. Una formación de profesores de yoga te proporciona una comprensión profunda de la filosofía del yoga. Además, conceptos específicos que te ayudan a entender la existencia humana desde una perspectiva diferente. Te da un nuevo marco de referencia para tus experiencias de vida. Esto amplía tu mente y te proporciona nuevos conocimientos que puedes transferir a otros.
5. Aumentar la fuerza física y la flexibilidad
Cuando practicas asanas de yoga al menos dos veces al día, verás resultados físicos bastante sorprendentes. La práctica del yoga promueve la fuerza muscular, la flexibilidad, la resistencia y mejora el funcionamiento de los órganos internos. No solo aprenderás sobre los efectos positivos de cada asana con más detalle durante el entrenamiento, sino que experimentarás estos efectos tú mismo.
6. Experimentar el crecimiento mental
A través de los desafíos de este entrenamiento muchas personas experimentan un tremendo crecimiento personal y mental. Nuestros maestros pueden ayudarte a expandir suavemente tus límites y creer en ti mismo. Por ejemplo, ¿quién podría creer que cada persona podría hacer y sostener una parada de cabeza durante unos minutos al final de cuatro semanas? Estas experiencias te hacen darte cuenta de que a menudo eres más fuerte de lo que piensas, y esa es una lección que te acompañará por el resto de tu vida.
7. Conectar contigo mismo
Además de todo lo anterior, practicar yoga de forma intensiva a lo largo de tu formación te permite estar más en contacto contigo mismo. Practicar meditación, pranayama y asanas todos los días aumenta la conciencia y el equilibrio interior. Comenzar cada mañana con la meditación promueve el enfoque y la claridad en tu mente, yendo más allá de los patrones de pensamientos automáticos. Combinado con más prácticas espirituales y autoaprendizaje, esto te ayuda a reconectarte con quien realmente eres.
8. Ganar confianza para enseñar y aumentar la confianza en uno mismo
Nuestro programa te da la oportunidad de crecer de forma gradual y natural como maestro de yoga. Las clases diarias de técnicas didácticas y prácticas didácticas desde la primera semana en adelante te permiten mejorar tus habilidades docentes. Además, las clases teóricas te proporcionan una comprensión firme del objetivo del yoga. Todo el curso está diseñado para prepararte para enseñar yoga profesionalmente con confianza y habilidad.
9. Sentirte más humilde y dedicado a tu práctica de yoga
Como hay mucho que aprender, esta certificación es una experiencia muy gratificante. Te das cuenta de cuánto más tienes que aprender y que estás solo al comienzo de un proceso de por vida. Aunque tendrá muchos más conocimientos y percepciones al final de la formación, comprenderás que este fue solo el primer paso. Como las enseñanzas del yoga son extensas, seguirás aprendiendo toda tu vida. Te enseñará a ser siempre un estudiante humilde y a aprender mucho más de las personas que asisten a tus clases.
10. Hacer amigos para toda la vida
Por último, pero no menos importante, lo único que muchas personas dicen después de su completar su entrenamiento es que han construido amistades para toda la vida. Mientras pasan un periodo tan intenso y transformador juntos, comparten sus pensamientos y sentimientos más profundos con los demás. Esto crea un vínculo especial que durará por el resto de tu vida.
Para más información sobre nuestro programa de certificación de maestro de yoga que comienza en noviembre accede https://www.miyoga.com/tt200
Forma parte de nuestra tribu de amor.